Thursday, September 20, 2007

He vuelto...


...y con novedades. Después de tanto tiempo ejerciendo el rol de fardo en los vehículos de los demás (Julio lo sabe bien, pobre), y a mis años, que aún sin ser muchos ni pocos ya son bastantes, esta mañana me he matriculado en una autoescuela de esas.

Después de mucho buscar -pensaba que los precios iban a variar una barbaridad-, me decidí por la de la secretaria guapa y tonta. Porque sí. Porque no tenía más que comparar, porque está más cerca y porque total, todas vienen a darle la misma hostia al cajero. Así que una vez en casa, y por curiosidad, me he metido en la página de la DGT (¡¡¡¡Dale Gas, Tío!!!) a ver cómo son los nuevos test esos que dicen que son más fáciles. He hecho 3. He pasao los 3. No puede ser, si no tengo ni pajolera idea de esto. He hecho el de moto también, por oler. Cero pifias.


Es evidente que el factor casualidad tiene más peso en este experimento que el factor causalidad, pero no deja de ser preocupante que la parte, digamos... "intelectual" (la de estudiar) del examen esté al alcance de un chimpancé con delirios esquizoides, al que luego le van a poner un volante entre las zarpas. Eso sí, en cuanto uno tiene coche, parece ser, según cuentan, que se le hace la vida imposible: un montón de normas, algunas rozando la tontería, cuya pena en caso de no cumplimiento se traduce en la retirada de unos puntos, hasta que te quitan el carnés si todavía no te has matao o cargao a alguien. Y digo yo: ¿no podría haber un proceso de selección un poco más razonable? A ver, no quiero que suene a que solo conduzcan varones rubios de piel clara, ojos azules y valores morales indiscutibles (porque como los discutas te dan una paliza). Pero seguro que muchas estupideces (y muchas hostias) en la carretera se podrían prevenir desde la raíz. Yo pienso que hay que buscar cierta estabilidad mental, autocrítica y sentido común para darle un coche a alguien. Que sí, que todo el mundo tiene derecho a sacarse el carnet. Pero ¿todo el mundo está preparado pa conducir? ¿O, como me temo, las autoescuelas meten a cualquiera mientras tenga cuartos? ¿En qué grupo estoy yo? ¿Cuántas bodas del año habrá antes de que termine el año? ¿Cuánto costará un kilo de jamón serrano cuando lleguemos a tener 3.000 € de renta per cápita?


¿Cuándo desaparecerá la censura cinematográfica?

El año que viene, si dios quiere.

(Atención, pregunta freak: ¿alguien ha reconocido esta frase?)


Bueno, el caso, es una opinión muy mía que acabo de desarrollar mientras escribía, no me hagais demasiado caso, que además seguro que sois todos conductores.


El caso, que ya estoy aquí.

8 comments:

Anonymous said...

Yo no conduzco porque sé que no lo iba a hacer bien y yo las cosas que sé que no voy a hacer bien no las hago, por eso hago pocas cosas...
No soy freak, no he pillao la frase. No soy fickie porque no tengo tiempo para serlo, así que no lo haría bien y yo las cosas....bla, bla, bla...
Y a ver si nos postea más, que usted lo hace bien y por ello debería hacerlo más, que no mejor.

Yuyuya said...

Pues yo sí que conduzo y... los test no los acertaba a la primera como tú.
No te falta razón, igual tendrían que hacer un psicotécnico mucho más serio del que hay ahora(que ya se hace, y si no lo pasas -cosa imposible, yo creo que todo el mundo lo hace- te quedas sin poder presentarse al teórico que tú dices, es decir, sin carnet).

Quien diría que yo no era un gran peligro cuando por las carreteras de Santaya de Oscos, con una semana de carnet, casi empotro a mi querido matiz karlitox contra el muro de tierra cuando quise recoger unos chicles que se habían precipitao hasta el suelo en una curva?? (gran pregunta, y no por profunda sino por larga)

Cecil said...

Si no estuviera copilotando aquel Matiz habrías conseguido empotrarlo... pero también habrías conseguido tus chicles. La vida es cuestión de preferencias.

Norma Desmond said...

Precaucióóóón amigo conductooorlll!!! Cómo me prestó verle ayer. Breve, sí. pero intenso (jejeje). Está usted muy guapo con su nuevo look, dicho queda.
Un beso gordote. Cuando volví del bocata ya no se encontraba usted en casa (si es que ese bar es como nuestra casa...)

Cecil said...

Es que menudos bocatas se gastan Vds. O recortan la lechuga con forma de corazón o su tamaño es de proporciones bíblicas. Salir a por un bocata en San Mateo es peor que la cola de un concierto de Sabina, leñe.

Anonymous said...

Mira majo, escribes tan bien que no tengo que leerte para “responderte”. Ahora que ya no tengo q “pagar peaje” para leerte, espero que escribas más a menudo.

Ahora voy a leer el post.

Anonymous said...

Hooola Cecil, dichosos los ojos... Me alegro que esté usted de vuelta. Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice, pero yo no recuerdo que hace 22 años, cuando me saqué el carnet, fuese tan fácil. Aprobé el teórico a la prime, pero el práctico me costó renovar papeles. Hay mucho loco por ahí suelto, lo que ocurre es que lo disimulan muy bien y no se nota hasta que tienen el volante entre las manos. No sé si eso tiene solución.
Prepara la cartera, majete, y bienvenido al club.
Un beso fuerte

Anonymous said...

Pues yo no estoy loca (fvipqjeh ngbjt) y ya tuve un susto grande (jneirgvn nbunbph9i oivjtu). El problema es que no sólo te debes fiar de tí, sino que cualquier gilipollas te puede provocar un accidente, darse a la fuga y si tienes suerte luego lo cuentas. Eso sí,no sé si aprenderá mucho, pero robar le van a robar, como a todos.
PD: Queremos ver el nuevo look. En fin, con verle nos basta. Algún día...