Monday, October 13, 2008

Serondando




Los hayedos de Redes empiezan a "serondar"*. Tantos años en Asturias y no me acostumbro a lo sobrecogedor de sus rincones.


Envídiennos.


O vengan a verlo.


* 1.serondar: palabro que se me ha ocurrido, que querría decir exactamente "otoñar" u "otoñear" o algo así (edito para los lejanos: es que en asturiano, otoño se dice "seronda"). Vamos, que los árboles empiezan a coger ya el color ese guapo del otoño. Magnífico espectáculo inmóvil. 2.serondando: no' vamo' a comer, serondando, un arroz con bacalao.

10 comments:

Twisted angel said...

Gracias por la aclaración (porque yo evidentemente no lo sabía, jajaja)!!! Tiene que ser muy chulo...

A mí me gustan las viñas en esta época del año... Cada uno lo que tiene, no?? Jajajaja!!!!


Un beso enorme!


p.d: El concurso es del Rastrillo Nuevo Futuro. Y sí, son como máximo 10 hojas. El mío es guay. Jajajaja!!! Tú pones lo del Rastrillo en San Google y te sale. Cualquier cosa, un silbidito. O una llamada. O un café. ;)

almayciudad said...

Yo tampoco me acostumbro. Llevo toda mi vida enamorado de mi tierra.

Saludos.

Norma Desmond said...

Pues a mi lo que más me ha gustado del puente ha sido mi cama y mi cafetera... bueno, el sofá tampoco estuvo mal...
En fin, al menos aparentemente ha vuelto la calma.
Un besito para todos.

A corderetas con mi alma: "Corde" said...

Muy buena definición de serondando. La primera, claro, porque lo que es la segunda...
Y por falta de ganas no será, la verdad. Hace tanto tiempo que quiero conocer Asturies que ya no recuerdo.
¿Le he dicho que en el Moncayo serondea que es una maravilla? Es lo más cercano a casa y aún así está lejos para alguien que no tiene coche.Besicos.

Anonymous said...

Yo sí que estoy serondeando, que no ye si es verano o si los otoños son sino por una avecilla que me cantaba al albor. Matómela un ballestero (Severiano,en concreto)...¡dele dios mal gallardón (gafotas de mierda).

Anonymous said...

Jo, pues yo prefiero el verano!!!jaja sol, playa, buen tiempo...ains...

Así que tb te vas a presentar al concurso de relatos?¿ Pues ya sabes, a ello! aunq tengo q decirte q el de twisted está genial! ;) jeje
Bsos!!!

Cecil said...

No, no me voy a presentar al concurso de relatos. ¿En algún momento dije que me iba a presentar?...

Y no me voy a presentar porque considero que 10 folios es un formato muuuuy largo para hacer un relato corto. Vamos, sería incapaz de escribir una historia de 10 folios sin que 8 fueran paja.

Almayciudad, Grace. Bienvenidos a esta más que humilde morada.

Ani said...

Yo presenté una vez un relato de 6 folios y no me costó nada escribirlo, pero debía ser un horror porque no gané nada (evidentemente).
A mi me gusta mucho el otoño, y no hablemos de Asturias. Me gusta sobre todo el Concejo de Cudillero, todos los pueblines esos con sus casitas de paredes de colores, lila, verde..., en mitad del prado...

Anonymous said...

Ani: una puntualización... No es prado... es PRAU...

Anonymous said...

¡¡¡Qué bueno lo del prau!!! jeje.
Ani, a mi también me mola Cudillero.
besísimos