Friday, November 07, 2008

Vuelta a las aulas



Pues eso, regreso a las aulas durante unas semanas: me han admitido en un curso de técnico de sonido para movidas en directo.


Después de tantos años sufriendo la inexperiencia de un técnico novel, o el pasotismo de un técnico veterano, o la incompetencia de un técnico chuleta, o lo que fuera, en cada bolo, al fin conseguiré conocer sus costumbres rituales, su lenguaje de leds y faders, y entender por qué la gran mayoría tienen los oídos de escayola. También es verdad que hay muchos factores y no siempre la culpa es suya. Pero si algo suena mal, son la cabeza de turco. Si todo suena bien, nadie se acuerda de ellos...


Espero encontrarle una utilidad práctica dentro de mi actividad músico/teatral, que es la idea. O por lo menos, saber qué está fallando en un concierto para poder blasfemar a gusto.


Norma: acuérdateme de que tenemos que hacer cierto afoto, que luego lo dejamos pasar y nos dan las uvas, que por cierto, ya están ahí.

6 comments:

Twisted angel said...

Me alegro mucho!!!!!! Yuhuuuuuu!!!!!

Reeeeeeeeefugiartes va a tener un téssssnico en toda regla!!!!

Anonymous said...

Uf... Creo que voy a empezar a odiarle un poquito... A ver si mejora la especie porque, en general, es para llorar. Es increíble comprobar cómo profesiones que van ligadas, y dependen las unas de las otras, no suelen funcionar bien: maquetadores-periodistas, mùsicos_ técnicos de sonido... Joder, y yo me lo como por ambos lados...
M

Anonymous said...

Madreeee, prepárese, que luego no va a saber quién es quién de los dos. Es una especie de Dr. Jeckyl y Mr. Hyde, ¿no cree?
Corde

Anonymous said...

Reeeefugiartes va a tener el mejor técnico de sonido acompañando a la mejor técnico de luces ;-)
La foto... cuanto antes, tienes razón. De la cena no sé nada, vamos tanto como tú.
Amenazo con llamarte para ensayar, ejem. Todavía estás a tiempo de echarte atrás ;-)
Besos, me voy a poner reguapa para ver a the bar plus.
Norma

Cecil said...

Ensayamos cuando guste, Norma, pero infórmole que el curso este es vespertino, así que nu sé yo si coincidiremos fuera de algún fin de semana. Eso sí,a partir del 1 de diciembre soy todo suyo.

Yo siempre he odiado a los técnicos desde mi posición... pero soy bueno y paciente y nazareno, y quiero entenderles, convivir con ellos, para comprender sus errores y compartir su dolor.

O eso, o matarlos a todos definitivamente.

Anonymous said...

Sobre todo procure hablarle a los músicos evitando el tonillo prepotente ese que se les pone a los caballeros del sonido: ¿cuántos megaherzios quieres que te suba, o te baje, los graves asín o prefieres un chute de kilowatios by the vain en el racord del kiwi? ¡¡llévemonos bien, amigos!! ¡¡Hablemos sin propiedad pero con entendederas!! Sí, yo no he hecho el curso, cielo mío (dirigido al tésnico, no a vos), soy novata y novel, pero merezco un respeto. Siento haber nacido, sr tésnico... Que sí, que me oigo bien en monitores... mentira cochina, pero no me grite más, por favooooooooooooooooor... De esta charla se salva el tésnico de la sala Galileo y unos chavales maños muy majetes de una empresa de Zaragoza. El resto, lo intenta y los que quedan de este resto (el 50 por ciento, aprox) suspenden estrepitosamente. Averigue el secreto de tanta mala hostia y nárremelo, por favor.

M