Saturday, March 21, 2009

Tras su período de...




...hibernación -lo que me lleva a concluir que es un mamífero-, "La edad del óxido" se enfrenta por fin a la luz del día y ya está en las tiendas para que las viejas lo cojan, lo abran al azar, lean algún exabrupto y lo dejen donde estaba, horrorizadas por el oscuro porvenir de la moralidad. O se lo lleven y se lo lean, que también pasa a veces. Aunque sea por error.

¿Qué es "La edad del óxido"? Pues es una recopilación de relatos cortos de 10 jóvenes escritores (que los hay, incluso puede que haya más de diez) asturianos (que también los hay). Se presenta en formato de papel, en realidad de muchos papeles, uno encima de otro, todos numerados y llenos de palabras. No entraré en muchos detalles, vamos a dejarlo en que por las circunstancias de la vida, o por algún tipo de capricho cósmico, su vecino Cecil, que dejaba la carta de los Reyes Magos a medias, ha conseguido colar un relato en tal publicación.

Hace un par de días ¿perpetramos? la presentación del libro en Gijón, y han de saber que yo sólo tengo dos virtudes. No sé cuáles son, pero sí que ninguna de ellas es la oratoria. Y explicar el por qué de una creación literaria a un montón de desconocidos, ávidos de sentencias lapidarias, de semántica ingeniosa, de ironía viperina... me tenía inquieto. Y como yo no soy un gran comunicador, recurrí al método de siempre: decir alguna gilipollez. Funcionó, y todos salimos bien del paso, agilizando lo posible para correr a por el vino español (¿eso quiere decir que es bueno?) que se ofrecía, aunque nadie me quitó cierto tembleque en la voz y cierto exceso de sudoración, que no se hizo notar en las pituitarias de mi alrededor. O eso, o por educación no dijeron nada. Sí es así, gracias.

"La edad del óxido" tiene un blog en esta misma calle, al lao del sex-shop (menciona sidrerías, librerías, garajes, mercerías, lo que quieras. Nadie se ubicará. Pero todo el mundo sabe dónde está el sex-shop): www.laedaddeloxido.blogspot.com

Abrazos, y burbujas para Norma. Ella lo entenderá.

2 comments:

Anonymous said...

Jamás, jamás le tocaré el pelo mientras come...

M

Anonymous said...

¡¡¡Burbujas para usted también!!! y claro, mi más sincera enhorabuena!!!