Wednesday, June 28, 2006

An die freude


1. Los últimos años de Beethoven (1809-1827)
2. La sinfonía. Evolución: Beethoven, Berlioz, Mendelssohn
3. "Música absoluta" frente a "poema sinfónico"
4. Concepto de romanticismo en música

Más o menos esta pinta tenía el examen de hoy, más las audiciones (que resultaron una cagada, salvo "Las Hébridas" de Mendelssohn, que recomiendo a todo el mundo. Sublime, bajárosla...). Total, 4 horitas de nada escribiendo sin parar, con paradas técnicas de unos 5 segundos cada 5 minutos para sacudir el brazo y dejar respirar, o jadear, al boli. Espero aprobar, porque mañana ya no voy a saber ni tararear el himno de la alegría. Cosas del sistema educativo: acumular kilo y 3/4 de apuntes para un día concreto a una hora concreta. A partir de ahí se sobreentiende que lo recordarás todo el resto de tu vida. Idílico.

Me vino bien la oxigenación de Caravia, me lo pasé pipa salvo por la noticia mañanera del fallecimiento de Carlos Loco e Igor Medio, que oscureció un poco toda la fiesta y fue un balazo al recuerdo de mis comienzos musicales (o del comienzo de mis comienzos, aún sigo comenzando), cuando Carlos nos grababa las maquetas y nos daba los consejos típicos que se dan a los novatos. Aún así fue una noche estupenda, a pesar de que tocar a las 7 de la mañana no es mi idea del concierto ideal -si me suben el micro se me oyen los ronquidos-. Empezamos de noche y acabamos de día. Y después aún quedaba Delagua, pero para verlos vale la pena quedarse despierto un poco más. Brutal, como de costumbre, a destacar la vidilla que dio Nacho y la marcha de Julio (¡qué desayunará este tío!). Aprovecho para desear a Gema una pronta recuperación, que parece ser que se pegó estos días un fogón de pánico y parece el cantante de Kiss.

Y ahora, siesta y a seguir chapando que pasado mañana tengo el siguiente. ¡¡¡¡Banzaiiiiii!!!!

Cuando termine me curraré más los posts, ahora estoy a lo que estoy... besos

5 comments:

Anonymous said...

Estimado Cecil: Espero que al recibo de la presente se encuentre usté bien. Son las fiestas de Chueca y me pasé por ellas para ver a Concha Buika y disfrutar del buen rollo que da la ingesta masiva de cerveza... ¡Que todos somos iguales, hasta Beethoven! Y que, pá dar por culo (mención a fiestas de Chueca again) le diré que lo mío es más Bach, que a mí me pone más Johan Sebastian y que suerte en el próximo, que no me actualiza usté ni los precios y que lo tenemos hablado Norma y yo, que le echamos de menos. ösculos megalómanos. M.

Cecil said...

Seguro que Beethoven se quedó sordo por ponerse demasiado cerca de los altavoces cuando iban las orquestas de pachanga a tocar a las fiestas de Viena y alrededores... y cerveza no le faltaría, aunque ya sabe como son los humanos: basta nacer en la cuna de la cerveza para que a uno le de por empinar el codo con agua. Y además allí te la dan con gas si no avisas.

El próximo es mañana... y me temo que no voy a ir.

Besos.

(PD.: si persiste la costumbre de tratarme de Vd., me veré obligado a responder del mismo modo. ¿Es una norma (desmond, ja-ja-ja...en fin) no escrita de los blogs?)

Anonymous said...

Le llamo de usté(d)por el profundo respeto que le tengo... Y por la costumbre. Pero si se va a encontrar usté mejor con el uso del tuteo, le tutearé... Hágamelo saber, y póngame otra copa, por favor... Sí, lo de siempre... Sí, con limón.

Cecil said...

No, realmente a mí me es inverosímil; casi lo digo más por usted, Madame, porque si un día se pasa por Asturias patria querida Asturias de mis amores y me conoce personalmente, pensará: "¿y a este tío es al que le tengo respeto? ay maaadre" o similar. Y más con la pinta de náufrago que tengo últimamente. Pero bueno, las relaciones virtuales es lo que permiten.

Con limón. Marchando.

Por ser tú guardaré el garrafón.

Anonymous said...

Mmmm... el mío con limón también porfa.
Estas relaciones virtuales son la bomba.
¿Recuerdas Cecil la conversación sobre... "y el día que nos tomemos una caña con nuestra Querida Madame"? va a ser extraño no?
En cualquier caso queridos míos sois parte de mi familia (la virtual una vez más).

Mantener este contacto me reconforta, me estimula, me alegra, me divierte, me tranquiliza, me anima... ¡¡¡ole y ole!!! ¿Prozac? ¿qué es eso???

Besos, besos y mil besos