Wednesday, November 08, 2006

Paisaje desolador


Hace tiempo que mi despensa y mi nevera ofrecen un panorama eso, desolador:

- el queso, quesitos incluidos, es light
- el jamón es "sin sal"
- la leche es de soja (siempre pensé que la daban las vacas), y por supuesto desnatada
- el pan es integral, con 15 cereales y 8 vitaminas, o en su defecto de soja también
- las galletas no tienen azúcar, tienen no sé qué mierda
- la cocacola es o light, o sin cafeína, o las dos cosas, o "zero" de eso que no sé qué es. Jamás es el bote rojo estándar
- la lechuga viene cortada y en bolsa. Como una víctima de Jack el Destripador
- los yogures, buf, los yogures. Son un universo aparte. Que si bifidus, que si soja, que si superhongos adelgazantes, que si 0% de no sé qué (y seguro que 0% de leche)
- el agua ahora la traen con saborcillos. El colmo, ya
- la pasta es integral
- el colacao, la mermelada son light
- la mayonesa también. Después de un par de pataletas, por fin me traen mi botecito de Musa.

¡Yo quiero ser normal! Y disfrutar de la comida normal... Una fabadina, una paella, unos garbanzos con bacalao, o con sus callos... Nada, decidido: mañana botellón. Me bajo al super y me pillo un litro leche semi (me hice al término medio), un paquete colacao y una caja campurrianas. Porque soy así de chulo.

Invitados estais.

8 comments:

Yuyuya said...

Mmmmm, ya sabes que las campurrianas no me van, pero si me invitas me llevo yo algunas galletas que incluyan chocolate. Me saltaré la dieta para llevarle la contraria a tu mamá, espero que la Sr. Marga no deje de "quererme" por eso. Ay, chocolate..., solo nombrarlo ya me mata..., eso y mi abstinencia tabaquil acabarán conmigo. De todas formas, avísame pa la merendola!! Ya lo quemaré luego en "espinin"

Yuyuya said...

Srta. o Sra., perdóname, o que me perdone ella.

Cecil said...

Su Majestad Dña. María Luisa Margarita Menchaca de Borbón se ha sentido muy ofendida por el comentario. Ha dicho textualmente:

¡Que le corten la cabeza!

Anonymous said...

Tras su intrusión en mi blog,¡qué menos que devolver la visita!¿Mi nevera?Con decirte que la tuya me parece espléndida...y es que, excepto zumos,huevos,jamón cocido sin sal (te suena?),algún champi y mis adorados potitos...poco más.Y es que desde hace un año,mi amiga la crohni no me deja nunca a solas con mi colon y mi nevera...

Anonymous said...

La descripción de tu nevera me ha revuelto el estómago. Es que no soporto la comida sin comida. El yogur sin leche, el jamón sin sal... para mi son términos contradictorios. Es como la cerveza sin alcohol. Si no tiene alcochol, ¡no es cerveza! Ah, y la leche de soja la probé una vez y casi vomito.

Si un día me encuentro mi nevera así, en vez de al super creo que bajaría directamente a un asturiano que hay al lado de mi casa que te ponen un chorizo a la sidra que está pa morirse.

Anonymous said...

¡ole esi choricín a la sidra!. Cecil, no sabía de sus hábitos alimenticios... para mi, realmente desolador... ¿y esa leche condensada? ¿y ese quesito curao? ¿esa copa de chocolate y nata?... mmm...

Besinos

Ani said...

Bueno Cecil, pues yo me solidarizo contigo. Yo estoy siempre a dieta (aunque no se note ná) y mi nevera se parece mucho a la tuya. También es verdad que de vez en cuando desbarro de la leche, sobre todo cuando voy a casa de mami y me hace esas albondigas que saben a gloria. Un hurra por el pan mojao en salsa!! (pero eso sí, un hurra bajito, que no lo oiga mi barriga)

Anonymous said...

Pues mi nevera últimamente contiene tantos lácteos que creo (de) que mis arterias deben estar como la carretera de Burgos en hora punta... Polvo seré, más polvo colesterolizado!!