Wednesday, April 04, 2007

Santa semana


Ayer en Oviedo descubrí que hay una cofradía, que se ha convertido instantáneamente en mi prefe: la cofradía del Silencio. No cantan. No suenan. Ni mu. Incordian un poco al tráfico, eso sí, pero calladitos y sin tocar las pelotas más de lo necesario.

El año que viene voy a enviar una solicitud a la S.M.I. (Santa Madre Iglesia) para fundar la Cofradía'l Santu Culín ya'l Xatu Culón*: en lugar de procesión, paseo hasta el llagar; en vez de cargar con un paso, cada uno que cargue con una caja de sidra; de saetas nanay, gaita y tambor; y en lugar de caperuzas, monteras piconas. Y cuando lleguemos todos al primer prao, a comer ternera y beber sidra como templarios. Todo para olvidar que Cristo murió por nosotros y que Santiago el Menor tenía ladillas, y demás memeces. ¿Me se apuntan?


* Ternero grandote, por si alguien se queda pillao.

12 comments:

Anonymous said...

Mapunto, mapunto...

Ayer no nos vimos al final... se me hizo tarde. ¿Cómo anda usté? seguro que bien y tan guapetón como siempre, jeje.
Besitos, nos vemos a la vuelta.
Muaaaaa.

Anonymous said...

¡A ésa me apunto yo también!Aunque debo hacer constar que a mí la Semana Santa aragonesa me gusta bastante, a pesar de los del ku klus y las manolas que me dan repelús. Yo me apunto a su nueva cofradía y le invito a la Rompida de la Hora en Calanda, en Samper, en Híjar...la mascletá se queda en nada ante tanto tambor. Disfrute del "silencio", yo este año también lo hago.

Anonymous said...

Ya hemos vuelto de nuestro encierro espiritual (es decir, tomando bebidas espirituosas). Ya ha resucitao la criatura hasta el año que viene...¡Qué cruz!

Jose said...

Secundo la idea. Y que la exporten para Malaga. Aqui hace falta mucho de eso...ofu, no sabeis de la que os librais....que penita que llovio tanto este año...a donde habra que llamar para que llueva cada vez en semana santa...

Ani said...

Pero... eso no sería más bien una romería?? Contad conmigo de todos modos, faltaría más.
Yo he vivido un par de juergas de esas en el norte, una en Ribadeo, donde tengo allí unos conocidos, y otra en Luarca, en la fiesta de San Timoteo, creo que en mi vida me lo he pasado mejor.
Venga esa sidra Om !!

Anonymous said...

San Timoteo, eo, eooooo, San Timoteeeo, eeo, aaaaaaa... y San Timoteeeo que todo lo ve ¡¡eh!!... jiji. Gran fiesta, sí señor.

Cecil said...

Años ha que estuve en mi último San Timoteo, eo, eo. Pero guardo grandes recuerdos (entre los que puedo recordar). Yo conozco también a algún truhán de Ribadeo, aunque me muevo más por la orilla asturiana del Eo...

Davidik said...

Yo hace mucho que quiero ir a San Timoteo, y a aporrear el tambor en Calanda. A ver si para el próximo año... si es que todo no puede ser.

Ani said...

También he estado en esa otra orilla de la ría, Castropol y ese pueblito pequeñito pero que me encanta, Figueras, muy buena gente por allí... y algunos buenos amigos... la playa de Arnao... tantos y tantos recuerdos...

Cecil said...

Yo conozco a un tipo de Figueras, cuyo único rasgo diferencial es que hace unos años le dieron un navajazo en el cuello y estuvo fatal... además sin venir a cuneto, creo. Pobre hombre.

Cecil said...

Uy, a cuneto. Quería decir a ctuenuo, perdón.

Cecil said...
This comment has been removed by the author.