Monday, October 29, 2007

Como les refería...


... tengo un nuevo trabajo. Sólo estaré 15 días, un mes, quién sabe. No más. Pero es suficiente para dejar la espalda hecha un cromo. Además, siempre con el cuento de dejar de fumar cada poco, esta vez he caído en la cueva del dragón: el almacén de tabaco que suministra a Galicia, Asturias y León. Hay MUCHO tabaco.

Es un trabajo de lo más... enfermizo. Preparar promociones para que la gente enganchada se sienta un poquitín mejor al recibir, por ejemplo, un mechero de regalo por cada dos paquetes de cigarrillos. Qué irónicamente majete es Philip Morris, que se preocupa por nuestro bienestar regalándonos accesorios que nos ayuden a autodestruirnos. Y durante 7 horas con sus noches (?), sin variar los movimientos, las manos terminan por convertirse en apéndices de la gran máquina capitalista de las tabaqueras. Uno mismo se transforma en máquina. Yo, personalmente, ya no soy Cecil. En cuanto traspaso la puerta, soy 033042. Para los demandantes de promociones, me llamo 12855. Ni siquiera "12", como diminutivo cariñoso. El resto de trabajadores mueve los dedos a ritmo de samba, sumergidos en una competición a vida o muerte, a ver quién curra más rápido, para ser requerido de nuevo dentro de 6 meses, de nuevo para dejarse los nervios y los riñones entre cartones de rubio. Yo, por mi parte, 12855, soy como un 286 en una sala llena de Macintosh. Voy a mi ritmo, cercano al vals. Y aún así, en los primeros tres días pasaron por mis manos 5.346 cartones de tabaco. Uséase, 1.069.200 cigarrillos. Ya no echo cuentas.

Besos, y trabajen poco, o al menos a gusto.

12 comments:

Anonymous said...

Así que durante un mes es usted 12855. Pues vaya... Yo sí que le voy a llamar "Doce" hasta que me diga que ha terminado con ese trabajo infernal, a no ser que me diga usted que siga llamándole Doce por otros motivos, como por ejemplo, haber echado doce polvos en una semana, o haber besado doce veces en un día, o haber conocido a doce amigos estupendos, o que ya somos doce en la secta, o que le han tocado doce millones de euros...
Mucho ánimo y que pase pronto. Un besazo.

Pd. Ayer hizo doce días que dejé de fumar.

Anonymous said...

Estimado 12855: es necesario que le felicite por su actuación en el día de ayer, bar El Refugio, 13:30 h. aprox.
Eres la leche!!! yo, personalmente, todavía estoy flipando. Pero no voy a hacer ningún comentario más, porque es muy dificil, y escrito en un lugar público puede dar lugar a muchos malentendidos.
A los otros comentaristas, miembros de la secta y allegados... espero que los que no lo conozcan tengan, muy pronto, la oportunidad de tomarse algo con él, y charlar... es más rico él...
Un beso, no trabajes mucho.

Anonymous said...

Y por qué no podemos dedicarnos a lo que nos gusta? Es una putada, porque además de ser un nº ya de por sí, sus manos se van a quedar echas un cromo después de semejante locura. Tenga cuidado con las tan temidas tendinitis, muy allegadas a su gremio actual.
Y déjese ver por algún otro lado, para que no tengamos tanta envidia cuando leamos un comentario de NOrma acerca de su persona...

Anonymous said...

Así que es usté el que mete los mecheros de mierda esos que no encienden ni pá Dios en las cajetillas que me fumo... He puesto una fábrica de envuelve móviles de rayitas Lucky en la puerta de mi casa pá deshacerme de todos ellos. Cecil...¡¡vuelve a nosotros!! ¿Hace un piti?

Anonymous said...

La de los exabruptos anteriores soy io. No sé por qué carajo me dice que soy un ser anónimo. Zufro por ello...mucho.

Anonymous said...

Pero vamos a ver, Cecil, sé sincero: a tí ahora esa empresa te ofrece un buen contrato, con un horario decente, despacho, secretaria, móvil de empresa, surtidor de agua pa ti solo... vamos, lo que se dice un puestazo! y qué haces?

¿Te quedas acontar cajetillas o lo dejas en un mes en pos de metas más elevadas?

Que corra la nicotina :
hay ducados en la esquina.
Que corra la nicotina :
ven a vivir al estanco
Fuma negro, sucio blanco
crápula español

(Siniestro dixit)

Cecil said...

Falta la tercera opción: lo dejo a los 6 meses, con un dinerito ya en la saca, y entonces sí, me lanzo a metas más altas.

Pero yo no valgo para estar en una oficina. Y menos en una que gestione la mejor manera de distribuir muete. Sí, sí, sin erre. Muete. Para no dramatizar.

PD: Siniestro decía "ácrata". No tengo muy claro aún qué tipo de convicciones tiene un ácrata. ¿Alguien me lo explica?

Anonymous said...

No sé. Firmado: un ácrata.

Anonymous said...

“Para ellos, las personas no han nacido para obedecer, sino para decidir por sí mismas”.

Wikipedia nos deja bien claro que ácratas somos todos o casi.

Y yo que pensaba que un ácrata era uno de esos bichitos microscópicos que flotan en el aire y están en todas partes!!

Cecil said...

Eso son los famosos cuáqueros del polvo, hombre.

Anonymous said...

Mosquis

Anonymous said...

Qué guay el post con tanta cifra, para que luego nos venga con la gaita de que es de letras.
Eso de ser el 12855 me recuerda al inicio de la tercera temporada de My name´s Earl.
Bueno, que cuando gustes un café, procuraré acertar con la referencia cinéfila la próxima.