Saturday, August 16, 2008

Con mano izquierda




En casa me gané una variada colección de hostias a lo largo de mi vida, pero todas las había pedido a gritos, por una cosa o por otra. No es que después de recibir en la nuca un collejón atómico mirara a mi viejo, le estrechara la mano y le dijera "Buen trabajo, papi, he sido díscolo y ¡pardiez! merecía tal reprimenda". No. Pero con el tiempo uno va dándose cuenta de las perspectivas del adulto...


El caso es que no me puedo quejar, porque años antes me hubiera llevado otro catálogo de capones, esta vez por intentar que mi relación con el entorno se basara en la mano izquierda. Hace 3 días se celebraba el Día Internacional de los Zurdos, que en mi opinión es una enorme memez, como cualquier día Internacional. Oh, sorpresa, soy zurdo todo el año, incluso el 1 de enero (como lo solía pasar en coma, no sabía si era zurdo o diestro o humano o qué); igual que los gays estarán orgullosos de serlo más de un día. Y no necesito que nadie se acuerde de mi "falta de derechos y oportunidades". Si ser zurdo fuera realmente un problema, seguiríamos corrigiéndolo. Yo no me quejo. Tan contento estoy.


Sí, no puedo tocar la guitarra de los demás -ni nadie toca la mía-. Doy codazos al diestro de turno que escribe a mi lado -o me los da él-, tengo que manejar la palanca de cambios con la derecha -oh, entonces ¿todos los ingleses son zurdos, o simplemente idiotas?- y, sobre todo, oooooooh no veo el dibujito de la taza cuando tomo el café. Qué pena.


Sí, "habemos" muchos zurdos en el planeta. Unámonos, pero para hacer una fiesta, no para quejarnos, que bastante víctimas somos ya de todo lo demás, ¡coño!

11 comments:

A corderetas con mi alma: "Corde" said...

¡Yo también soy zurda! Y estoy la mar de orgullosa, redios.
No me había dado cuenta de lo de la taza, pero es verdad, jajaja. Y sí, yo también manejo la guitarra con la izquierda (hablo de manejar, no de tocar).
Aunque he de confesar que soy una zurda rara. Soy casi ambidiestra, así que me joda la mano que me joda, me siento inútil en algunas cosas. Y como he tenido ambas estropiciadas este año, he de decir que mi mano izquierda no la cambio por nada. Es la que utilizo para mi aseo personal y eso es lo prioritario,no?
Un zurdazo, digo...un besazo.

PD: Lo de las cámaras de fotos y sobre todo las de vídeo, un coñazo, amigo. Menos mal que pusieron las pantallas digitales...

Twisted angel said...

Um, yo de pequeña siempre quise ser ambidiestra (cosas que tiene una)...

Y no, no se puede tocar tu guitarra. Mierda! Yo lo intenté una vez y dije: "una y no más"...

Qué tal por la France? Genial, no?? A ver si te vienes para Oviedo un día, eh????

Besines!!!

Anonymous said...

Yo tengomucha mano izquierda... ¿Eso vale?

Cecil said...

¡¡Madame!! ¿Reaparece Vd. de su hibernación? Todo este microcosmos en forma de blog estalla en gran algarabía. Abrazos, de considerable tamaño, para voacé.

Anonymous said...

Yo, que toda la vida fui zurdo de ambas piernas, pienso ejercitando claramente el lado derecho del corazón y escribo de arriba para abajo como la lluvia.

La zurdez, como la derechez, son hábitos que se pueden cambiar con un poco de empeño: en clase teníamos un ordenador para cada cuatro. Yo era zurdo, los otros tres diestros, había un ratón. Ya os podéis imaginar con qué mano cojo el ratón hoy en día.

A mi entender, lo que realmente define a la persona es la mano hábil con la que acaricia un pecho.

Cecil said...

El problema es que, también en mi clase, había un pecho para cada cuatro.

¡Corde! Así que toca Vd. los pechos con la izquierda, ¿eh? ¡Pillastre!

La zurdez se puede cambiar, sí. Pero pa qué.

Anonymous said...

Pa ná.

También se pueden aprender a tocar pechos con ambas manos. O pasar la mano de uno a otro con suma rapidez y cariño.

Yuyuya said...

No se puede cambiar así como así...
Si eres zurdo, eres zurdo. Si te lo cambian en la escuela... lo arrastrarás toda la vida. Y el descoloque que tendrás por los siglos de los siglos... se hará notar tarde o tempranito.

Lo de los pechos... ya es otro tema...

A corderetas con mi alma: "Corde" said...

¿Los pechos de quién? Porque acabo de repasar y si es a otra persona,los tíos también tenéis pechos, es con la izquierda, pero si son los míos lo hago con la derecha. ¿Ha quedado suficientemete guarrete?

PD: Mi abuela era zurda reconvertida a diestra por las monjas. Lo supimos después de una trombosis en el lado derecho.

Ani said...

Ya me gustaría a mí eso de tener mano izquierda, sobre todo para algunas cosas y con algunas personas. Pero no, yo casi todo lo hago con la derecha, que no quiere decir que lo haga a derechas... uff!

Anonymous said...

Es curioso que no haya salido ningún idem hablando de onanismo... ¿Con qué mano...?