Tuesday, December 23, 2008

La catedral...




...de Chartres y el altar de Zeus, el Mesías de Haendel y la Última Cena de Leonardo, la Sagrada Familia y la imaginería andaluza, la mezquita de Masjid al-Haram y el templo de Horus, la iconostasia soviética y la ciudad de Shambala, la Capilla Sixtina y las joyas del gospel, los tangkas de Potala y los grabados australianos de Panaramitee, el Fujiyama y el Olimpo, el Himalaya y el Monte Sión, la Biblia y el Corán, La Piedad y el Moisés, el templo de Emanu-El en la 5º Avenida, los códices medievales...


Desde siempre, la humanidad ha canalizado su capacidad para crear belleza hacia la religión. Tanto esfuerzo en nombre de los dioses.


¿Y qué nos han dado los dioses?


Que les den morcilla. No, que se la comen. Que les den por saco, mejor. Y que sean Vds. felices, pero que no sea porque es Navidad.


Abrazos terrenales.

14 comments:

Anonymous said...

Muy bueno. Amén.

En el Potala tiene que montarse la de mi madre si les dejas dar pol saco.

Anonymous said...

¿Vas a volver al monte sólo a pasar la noche vieja?

Anonymous said...

Uff si digo la palabtrita vomito... así que no diré que es navidad (ya estoy con retortijones) y no pediré nada para los puñeteros ryes, papás noeles, etc. Simplemente pediré a los dioses egoístas éstos que me den un poco de salud, ¡coño!... Tanto pá nada. Tiene más razón que un santo by the way.
Un besico.
PD: Jajaja, me sale "crendios"...cagontó!

Cecil said...

Pues no sé lo que haré en nochevieja, pero huir al monte siempre es una opción...

Anonymous said...

Que se coman el saco también. Páselo como buenamente pueda o quiera. Yo haré lo propio.

M

Anonymous said...

Ceciiiiiiil!!! si te vas al monte por dios que esta vez sea un espacio con cobertura a tutiplén!!!
¿cómo lo ves para vernos el fin de semana? ya me cuentas... estoy inquieta porque I've just seen a face I can't forget the time or place that we've just met...

Besísimos, y que comas muchos y bebas más.

Cecil said...

Norma, cuando quiera algo de mí, nunca me pregunte si estoy disponible: sólo dígame un sitio y una hora.

Ya hablamos virtualmente, besotes.

Twisted angel said...

A pasarlo muy bien tú tb... Yo disfrutaré en casita y en 10 días estoy allí de nuevo...

Anonymous said...

hay un hayedo en el sueve. todos los que allí han estado cuentan historias de magia y misterio. tal vez sea un buen lugar para encontrarse. llegaríamos a eso de las once, con las uvas peladas y sin pepitas, como el corazón. y nos buscaríamos y tendríamos que interpretarnos pues apenas nos conocemos. en silencio, poco a poco, nos iríamos sentando sobre las hojas y, tras las campanadas, cada uno diría quién es quién. y reiríais.

Cecil said...

Curioso. El año pasado estuve en una tejera en el Sueve... también era un lugar mágico, pero no apareció nadie. Ni siquiera un humilde, amable y simpático roedorcillo.

Y este año... pues no sé. Tenía la idea de hacer una hoguerilla, por la cosa del frío, así que un bosque es inviable. Y las cabañas del Sueve están rehabilitadas y cerradas con llave.

Pero sí, tendría gracia.

Anonymous said...

En Infoempleo ha salido una oferta de licenciado en Historia del Arte para trabajar en un museo de Gijón. Échale un ojo!

Cecil said...

Vaya, gracias, anónimo, pero no soy licenciado en historia del arte, si no en historia y cc. de la música. Una pena en este caso.

Supongo que terminaré oponiéndome una vez, o sea, haciendo una oposición (que alguien me haga callar) y uniéndome al enemigo de la administración. Hasta ahora estudié un poco lo que me dio la gana, ahora me toca pringar.

Pero ya te digo, se agradece.

Anonymous said...

feliz año nuevo, Cecil!!!. estés donde estés.

(Me recuerdo a James Stewart vociferando aquello de: "Feliz navidad vieja casa de empréstitos!!")

Anonymous said...

Jaja!! Bueno, lo q cuenta es la intención... Si al final te pasas al enemigo de la administración y tienes alguna duda sobre oposiciones, házmelo saber que de esa tema algo controlo (mi email es ladypop82@hotmail.com). Feliz Año!