Thursday, January 22, 2009

"¿Por qué no escribes...



...un relatillo para una antología de jóvenes escritores asturianos que pensamos publicar?", me dijo ella. Joven, aceptamos barco; y asturiano como que sí, pero... ¿escritor? ¿en una antología? ¿ein? ¿dónde encajo yo en todo este percal?, pensé.


Así que acepté, claro, es lo que tiene no saber, o no querer, o no querer saber decir que no a estas ofertas. De esto hace ya algunos meses.


Y parece que, al fin, "La edad del óxido", la compilación en cuestión, empieza a ver la luz al final del túnel uterino y nacerá, esperemos, muy pronto. Ojalá venga sin enfermedades congénitas y con suficiente peso como para no tener que enchironarla en una incubadora. Nueve escritores y un cuentista (ejem) que hacen lo que mejor saben. Los escritores escribir, muy bien por cierto, y el cuentista... pues eso. Enhorabuena a todos.


No es como escribir un libro, pero bueno. Ahora no tengo que plantar un árbol, valdrá con un geranio. Y en lugar de un hijo tendré un tamagochi. Martí estaría parcialmente orgulloso.
Besos.

6 comments:

A corderetas con mi alma: "Corde" said...

Jajaja, cada vez estoy más convencida que escribo como el culo, pero que mientras me siga divirtiendo el hacerlo... ¿Por qué no cuelga su cuento por estos lares? Porque usted tiene pinta de cuentista (dicho ésto con la mejor de las intenciones) y me encantaría poder leer algo de esas características. Ande, por fi...
Muac

Cecil said...

Es que son un montón (8 ó 9, je) de folios, puedo tardar eones en terminarlo poco a poco... Pero bueno, algo tendrá que salir a la luz, que si no pa qué.

Cuando salga la edición a ver cómo se arregla el percal.

Anonymous said...

¡¡¡Por fiiiin!!! manténgame informada por dios. Y hablando de salir a la luz... ,-)

Twisted angel said...

Cómo me alegro!!!! Eso quiero leerlo yo... Algún día publicaré lo mío y ya verás tú...

Twisted angel said...

Muchos besines, que soy una maleducada y ni me despido...

Anonymous said...

En cuantico salga nos comenta en qué librerías podemos adquirir tan magna obra. Espero que la obra viaje al centro de Ejpaña porque si no es así, habré de subir a por ella... y se me hace cuesta arriba. ¡Bien por Cecil! ¡Artista!

M