Wednesday, September 20, 2006

La amenaza fantasma


"Extremecedor". Así define una banda de aficionados a las Ciencias Ocultas, un presunto grito fantasmal recogido en unas grabaciones psicofónicas realizadas en la vieja casa cuartel de la Benemérita en las afueras de Gijón... "extremecedor". Esta misma gente salió el otro día en el programa del inefable Iker Jiménez comentando la jugada, que aparece explicada con gran detalle en la página web del colectivo. Y es que la página, en lo que a expresión se refiere, no tiene desperdicio. O mejor, no tiene más que desperdicio.

No deja de resultarme simpática la autodenominación de "investigadores", "parapsicólogos", "expertos en ocultismo", e incluso "delegados", de la que hacen gala no solo ellos, si no tanta gente que no ha agarrado un libro en su vida y no saben hacer la o con un canuto. Espero que su expresión oral sea más correcta, de otra manera las psicofonías no revelarían más que espíritus descojonándose. Me da igual a qué se dedique la gente, incluso este rollo tiene su interés. Pero coño, aprendamos a utilizar el lenguaje, que es básico. Y si no sabemos, no intentemos complicarlo para que quede altisonante, por dios (eso me revienta sobremanera). Sobre todo si queremos llamarnos "investigadores". Pero que vayan a descubrirnos los misterios del más allá unos pollos que solo iban a clase a jugar al ahorcado (¿harían psicofonías en la libreta después?) y mirar el cuerpazo paranormal de la típica reina de las aulas... qué quieres, me ofende.

La conclusión de la investigación es que en la casa cuartel había fantasmas. Mientras estuvieron ellos dentro, yo podría asegurar que sí los había. Unos cuantos, con grabadoras y bolígrafos. uuUUUuuh. Extremecedor, n'est pas?

4 comments:

Yuyuya said...

Veo que el engendro te caló hondo...
Tan mal te caía ese personaje?'
Pienso que todos los que salen el el programa de "Friker" son en ese plan. Aunque mentiría si digo que, la única vez que lo vi, no me dio miedo... de ahí que sólo lo viese una vez.

Cecil said...

Digamos que uno de los "investigadores" es... un conocido. Musculoso, segurata y policía militar. Todo un erudito, vaya. Simplemente me ofenden los disfraces, no los de atuendo, si no los interiores... Ya me conoces, sabes de sobra que el "listo" es el arquetipo humano que más odio. Y el que menos falta hace en este mundo (junto con el Papa, el presidente de EEUU, José Blanco y Ángel Acebes). ¡Tachaaan!
No es nada personal.

Anonymous said...

Pues yo me lo creo... Slurf... Me se cae la babita, pero me lo creo... Slurf... Flop...

Yuyuya said...

Oye Ramita digooo Cecil, que sí, que yo estoy contigo en eso. Pero no todos los musculosos son fantasmas, jeje.
Mírate a tí ;)