Friday, December 08, 2006

City


Ya que nunca recomiendo nada (no creo que mi criterio tenga un peso como para permitirme recomendar nada a nadie), hoy lo voy a hacer, por si alguno no ha leído todavía este libro. Sí, es de Baricco, que será como el Pérez-Reverte italiano, en plan best-seller y eso... pero bueno, qué coño, a mí me gusta. De hecho, ya me los he tragado todos, salvo el último "Questa Storia" que está aún sin traducir al castellano... y yo de italiano solo sé decir stronzo di merda y otras lindezas, que son lo que se aprende primero en cualquier lengua.

A mí, "City" (libro que hoy releo y redescubro) me ha gustao mucho. A destacar también "Océano Mar", "Tierras de cristal" y una historia de gran infinitud encerrada en un pequeño monólogo teatral, "Novecento".

Hala, ahí va mi aportación contracultural.

Añado, como protesta: las luces navideñas de Gijón son una basura. Espero que al menos sean más baratas, que luego dicen que ahorremos luz en casa (¿que hay poca?).

5 comments:

Ani said...

Por qué no va usted a recomendar? Claro que sí. Me pediré este "City" para Reyes, a ver si me lo traen que creo que me he portado bien. Un besito Cecil, en este puente extraño. Por cierto, las luces de Madrid también son espantosas

Cecil said...

Sin embargo las luces de Oviedo son una bestialidad. Se ve más de noche que de día. Y no están exentas de cierto toque kitsch... enormes y horribles.

Así es la vida, así es Gabinín.

Un abrazo, Ani, nos vemos por los blogs.

Anonymous said...

Las luces de Madrid nos cuestan tres millones y medio de euros. Lo curioso es que en navidad hay unos apagones del copón por estos lares (la semana pasada en mi hogar, sin ir más lejos). Y lo paradójico es que el alcalde tiene muy pocas (luces)... ¡Qué puente más largo, rediez!

Anonymous said...

Es que la capi es la capi, ya sabe. Las luces pase, pero con lo que no puedo es con los villancicos mañaneros... ayyysn, qué fechas tan malas.

Nos veremos en breve, vale?.

Besitos: la ratita (presumida en casa, insegura en la calle).
P.d.: no le perdono haberme robado el tema de Serrat...jiji ;-)

Anonymous said...

Me han recomendado tanto el libro como la peli de Océano Mar, pero no encuentro ni lo uno ni lo otro... seguiré buscando.