Monday, March 19, 2007

El noble arte del domingueo


Ayer tocó Domingueo. Con mayúscula. Nos encaminamos hacia tierras quirosanas para comer en un bucólico restaurante rural en un ambiente idílico. Con parada incluida para tocar los cojones (bueno, están más que acostumbradas) a Francisca (Paca para los amigos) y Tola, las osas cuya oculta, auténtica y triste historia (digna de Mofli y similares) tengo el privilegio de conocer de primera mano; mientras dormitaban debajo de un arbolillo y la gente les hacía ¿fotos? con el móvil, que a pesar de mi ignorancia en fotografía celular, presumo que no se verían una mierda.


Debo decir que aunque la tarde no estuvo en general nada mal (eso sí, he comido en sitios mejores, más cercanos, más baratos, con personal más agradable, más todo, y bastantes veces), me sentí el prototipo de Rodríguez. No es lo mismo que ir a comer por ahí un domingo. Hay veces que lo sabes y ya está... cuando se juntan la masificación en el coche, la musiquilla hortera, la cañita en el bar del pueblo luciendo el polo y los playeros, la comilona de entendidos -de repente- en las tradiciones más ancestrales de la gastronomía popular, y todo termina con unos paisanos jugando una partida de cartas en una tasca... yo lo denomino así. Cada uno que juzgue como quiera.


Por cierto, Madame, si no ha visto el vídeo "Walking on broken glass" de Annie Lennox, búsquelo en el Yutuve. Que viene con sospresa.



13 comments:

Anonymous said...

No puedooooooooooooooo!!! yo ya he visto el vídeo, y a pesar de la sorpresa... es que no puedo y no puedo. Llámenme loca... pero es que Malkovich o como sea que se escriba, me gusta, me gusta, me gusta muchíííísimo... de toda la vida. Desde mis tardes adolescentes llorando a moco tendido con las amistades peligrosas, el vizconde de Valmont es uno de mis iconos de juventud, qué tío... cómo me gusta... disculpen. Tal vez mis hormonas estén hoy un poco revolucionadillas.
Besito mil.
Cecil, pensé que le vería en el conciertillo de las niñas el sábado. Estuvo muy bien, y que sepa que se perdió una versión de Roxanne de las de poner los pelos d punta (salvando siempre las distancias con la de Madame con guitarrista, que ESA sigue siendo la mejor).
Muaaaaa

Cecil said...

Me hubiera gustado ir, pero tenía un mal día, estaba un poco de bajón y no quería pegárselo a nadie ni aparecer por ahí con cara de agonías para fastidiar la fiesta a nadie.

Espero que me hayan echao de menos, al menos un poquitín...

Norma Desmond said...

:-( Claro que le echamos de menos... al menos yo... ¿Tá usté mejor???
Besssoooossss

Yuyuya said...

Ehh, yo tengo una como esa!! ;)

Anonymous said...

¿Vizconde...de vizco? Perdone, querida pero me lo ha dejado a huevo. Sí, a mí también me encanta el vizco, pero, el otro... glub...arfff... srlup...ahhhhh... perdón, ya estoy babeando, coño. ¡Maldita zorra! es como Prosinekito...¡Todos para mí! Por cierto: me encanta esta tía... y desde hoy alabo su gusto a la hora de elegir compañía masculina para sus vídeo clips. Grace mile, señorino.

Anonymous said...

Otro regalo. No se lo pierdan:

http://www.youtube.com/watch?v=tUoBw3ajjyM

Pá partirse la caja torácica.

Anonymous said...

Juaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Misteryyyyyyyy

Anonymous said...

Mmmm, ¡qué interesante!. Y pensar que habíamos visto (hace años) este vídeo sin percatarnos de Hugh... Menos mal, Madamme, que ha ido ganado con la edad...¿será un mistery?
El domingueo?? Muy de vez en cuando no está mal, pero de verdad le hicieron fotos a sus amigas???
Norma, tié usté razón: Como el Roxanne de ésos dos no hay nada igual.

Cecil said...

Algún día escucharé ese Roxanne, que la que yo escuché es de "segunda mano", aunque con la voz de Norma cualquier canción parece mágicamente nueva. Que sí, mujer, de verdad.

Anonymous said...

A ver si tengo un hueco y puedo ver el vídeo de la Lenox y el enlace de Madame... Pero si sale John Malckovich me encantará, a mí me priva ese hombre, y también la Lenox, of course.
Ejem, yo tb si he escuchao a guitarrista y a madam mano a mano con roxanne y me encantaron, siento repasárselo, Cecil.

Ummm... qué bonito el campo, con sus riachuelos, con sus florecillas, con sus animalillos, con ese silencio... ein??

Anonymous said...

Veeenga Cecil, no desespere, que seguro que algún día lo escucha... jeje.
Madame, ¿se da usted cuenta?¡¡¡qué exito más exitoso!!!
Muaaaa

Anonymous said...

¡Sageraos son ustedes, a fé mía! pero, gracias, gracias...Hoy mi ego cotiza al alta, ya vendrá algo que me lo joda, no se alteren.

Anonymous said...

No seas agorera, ossstiass...