Tuesday, May 15, 2007

Hace un par de días...


...la momia de la alcaldesa, el crápula barrigón del presidente y otras des-autoridades de la región, inauguraban muy oportunamente un nuevo tramo de la senda verde que se extiende por la costa este de Gijón. Y hoy, para bajar la comida (otra vez de régimen, por quéeee), me dio por ir a conocer la senda un poco, y tanto me dio, que me tragué los casi 12 kms. en poco menos de 2 horas, porque yendo solo camino a ritmo de samba -craso error-. Bien. Ya en la playa de la Ñora, una cocacola cuyo hielo ni se inmutó porque me la trasegué en un santiamén, y vuelta (no hay el transporte público que había). Después de tanta pateada bajo el sol, la sed y el cansancio empezó a hacer mella en mí y mis maltrechas patas, hasta que oh, albricias, una fuente, agua, aguaaaa. Aprieto el botón mágico.




No hay agua.




Otro par de kilómetros más allá aparece otra fuente junto a unos bancos de madera muy gonitos, pero con una pinta de incómodos del copón. Miro la rejilla del suelo. Tan seca que podría ser la entrada al infierno. Efectivamente.




Ni gota.




Defecando metafóricamente en todos los políticos que dijeron "Sí hombreee inaugurad eso, ahora que los cerezos están en flor y los delfines juegan en la orilla y el 26 hay elecciones, que ya lo terminaremos después con tranquilidad", primero en esos (los socialistos) y luego en todos los demás, fui entreteniendo la mente y la sed hasta llegar a la civilización (unos kilómetros después), donde pude fundirme de un trago un Aquarius con sabor a fruta (no digo qué fruta que no quiero hacer publicidad), que me permitió llegar a casa vivo, que no coleando, bastante tenía. Mi cara de muerte no sirvió para evitar el paseo a la perrina, aunque tampoco me quejé, que la perrina no tiene culpa de nada. Creo que la voy a votar a ella, qué buenina ye, la probe. Ducha y a la cama. Y hasta ahora.




La senda, muy guapa, pero sin terminar. Llevad agua vosotros.




9 comments:

Anonymous said...

Claro, normal, como este año no ha llovido nada de nada los políticos ecologistas chapan las fuentes para que nadie derroche el water, my friend...¡Ay, qué desconsiderados somos algunos votantes! ¿Quiere agua? Aquí, cada vez que llueve, brotan cascadas de los túneles de la M30...¡Ni el Niágara, guaje! Descánseme...

Davidik said...

Lo nuestro sí que es un alcalde, que ha inaugurado un montón de fuentes alrededor de todo madrid, aunque como es muy modesto, lo ha disfrazado de inauguración de túneles. También han inaugurado un hospital a medio construir en Parla, con incubadoras de cartón piedra. Luego están los barrios en los que no han hecho nada, donde ahora inauguran bolardos, bancos en los parques... en fin, bienvenido al gran chou de la campaña electoral. A ver si se acaba de una vez...

Anonymous said...

Pues aquí sólo se inauguran bloques de casas...Parece mentira que en una isla cuyo gran patrimonio es la naturaleza, ésta esté cada vez más comprimida cerca del aeropuerto y poco más...Como dice mi "amigo" Juani: halgun dia ban a construir asta en la punta de Teide.

Anonymous said...

Para fuentes las de Oviedin, jeje. Cecil, tal vez le vea mañana en La Felguera... si no, el domingo... tengo 9 años y mi papá trabaja arreglando zapatos...
Beitos miiiiiil!

Anonymous said...

Joer, si es que lo queréis todo. Senda costera, paisaje maravilloso, rumor del mar, bañito en la Ñora, refresco en el Polainu y además fuentes... con agua. Vaya jeta! Cualquier día querréis un puesto de avituallameinto con zumos a la altura de Estaño! ;-)

Por cierto, bonita y desconocida foto!

Anonymous said...

Cecil, le echo de menos...

Cecil said...

y más que me echará, al menos hasta que termine los exámenes. Recuerde que sigo siendo un joven (y apuesto, añado... ejem) estudiante.

Cierto que les tengo un poco abandonados... solicito perdón por adelantado, es Vd. un encanto.

Anonymous said...

Gracias. Soy un Espectro Patronum sin definir (disculpe, acabo de terminar un trivial de 100 preguntas sobre Harry Potter). Yo es que me gano la vida asín.

Anonymous said...

Hola Cecil ¡qué foto tan preciosa! y esa senda? tiene que ser espectacular, aunque haya que cargar con agua.
Yo también me tengo que poner a dieta, que no voy a caber en el trikini que me he comprao (qué vida esta...)
Suerte con los exámenes! Besitos