Friday, October 19, 2007

La carrera del siglo

Hoy es el día de Acción del Blog, en que más de 10.000 blogs en 20 idiomas se unen por una causa común, esta vez es el medio ambiente. Así que hoy toca hablar del medio ambiente.

El lugar referente del medio ambiente en el planeta es el Amazonas, que en gran parte pasa por Brasil. Y en Brasil hay un sitio que se llama Circuito de Interlagos, que es donde está el ambiente que en realidad interesa en este momento (nótese que "interesa" no es igual que "importa"). En este mismo momento, los perros pilotos están dándole cera al acelerador no sé a cuénto de qué, no entiendo nada de entrenamientos ni de poles ni de castañas.

Personalmente tengo ganas de que termine esta pantomima de la F-1, y de que se completen las páginas del periódico y el tiempo del telediario con cosas que valgan la pena. Estoy hasta las reales gónadas de Alonso y de sus "Papá quiere más a Lewis que a mí" y otras perretas, en gran parte amplificadas por los medios y asimiladas por una legión de talibanes deportivos capaces de aplaudirle y justificarle tras matar a hachazos a su familia; también hasta la coronilla (de las gónadas) de Hamilton y su "Fernando es la reencarnación de Satán", y de su legión respectiva de memos alienados y periódicos amarillos; de "La carrera del siglo", de escuderías mafiosas, y ante todo del bombo que se le da y la atención que se le presta.

Pero lo que más me ofende es que, por ser asturiano, se me presupone un seguidor acérrimo de Alonso, de los que apaga el móvil antes de las carreras y le da un beso a la imagen de la Santina mientras suda en frío y abre una cerveza delante de la tele, y murmura al cielo una oración de origen celta. ¡Pues no! Amo Asturias como cualquier otro (asturiano), y considero que el tipo este, que será muy bueno y lo que sea, no me representa. Simplemente coincidió que era de aquí, y gana carreras. Quizá sea por eso, Asturias no está precisamente bien y necesita alguien que gane algo, alguna vez, en algún sitio.

Si con la pasta incontable que tiene, algún día invierte en algo de lo que todos los asturianos podamos beneficiarnos y sentirnos orgullosos (y eso no incluye un circuito de karts), me tragaré mis palabras. Hasta entonces, que el "asturiano" siga viviendo en su casita de Suiza o de donde sea. Y sí, este es mi blog y digo lo que me viene en gana. El que no esté de acuerdo puede expresarlo igualmente.

PD: mi tono de cabreo viene de que hasta comiendo se pone en la tele unos entrenamientos de no sé qué movida a todo volumen. Y yo como en silencio, pero eso da igual. Mi madre mira a Alonso. No sabe lo que es una rueda, pero le da igual. Lo ve. Por pura inercia.

6 comments:

Anonymous said...

Por una vez no estoy de acuerdo contigo, Cecil.
A mi no me gusta la F-1. Nunca me gustó y nunca me gustará (salvo cuando hay hostiazos). Yo lleno mi parte primitiva de cerebro con lo que ocurre en el Bernabéu. Bastante tengo con ello.

Pero, bah!, que quieres que te diga, pienso que aquello que proporciona alegría a la gente (en este caso a los asturianos) es bueno y no necesariamente tiene que reportar dinero y puestos de trabajo. Solo alegría o un motivo para celebrar algo.

Así que espero que gane Alonso, aunque el tipo no sea el más simpático del mundo.

Hala, abrazos!!

Cecil said...

Sí, he releído el post y no me ha gustado nada. Las cosas no quedan bien escritas en caliente. Pero bueno, un mal post es algo que tiene que ocurrir, así que lo dejaré como ejemplo para mí mismo... Siempre se aprende algo.

Uh, no se trata de crear trabajo ni bienestar social ni nada. Por supuesto que hay que tener motivos para celebrar, lo que me sorprende es que hoy día la F1 es la actualidad que se espera todos los días, lo que se busca y de lo que se habla (sin opción a opinión, Alonso rules y punto). Y a mí la F1 me da igual, me da igual quién gane, como si un juez borracho decide que ganan todos. Pero no hay día que no me pregunten sobre el tema 3 ó 4 veces, como si tuviera que saber algo. Y entre eso y los Simpson, que tampoco veo, pues no puedo bajar al bar porque es de lo que se habla.

Sólo reivindico mi derecho a ser asturiano y pasar de Alonso y su mundo olímpicamente. También tienes razón, Lord, quizá mi punto de vista sea demasiado agresivo y no sea tan grave la cosa.

Anonymous said...

Estás en tu blog y tu tono ha de ser el que te salga del nardo, Cecil. Además no dudo de que tienes un trasfondo socarrón y gamberro que es lo que hace de tu blog una cita obligada.

Así que no me hagas caso (aunque estoy de acuerdo conmigo mismo) y cabréate cada vez que te pregunten por los neumáticos, las tuercas, la pole, el pit lane y su puta madre*

(*He aquí un tono ciertamente agresivo).

Y sigue escribiendo.

Anonymous said...

F1 es un botón del ordenador que nunca he sabido para qué coños sirve. Tampoco se para qué coños sirve la F1, pero a mí el Cara Papa me cae mal. No lo conozco. Sólo lo vi en una afoto con Ana Aznar y Agaggggggggggg. Aún así, entiendo la afición: a mí me pasa con el baloncesto, pero si alguien me dice que Reyes es un bastardo ni me inmuto.
Carezco de carnet y de sensibilidad para apreciar las carreras y me la sopla que sea astur, euskaldun o de Córdoba. Que es que no me cae bien y lo llamo Cara Papa de forma y manera agresiva. Pero, vaya, que si le veo por la calle tampoco le voy a pegar (aunque, entre nos...¿no tiene una cara pateable?).

Pdata: A mí también me gusta cuando se fostian.

Anonymous said...

Mañana a las 6 en el Refu visionado de la carrera del innombrable y algarabía general.

Aaaay... non sei se veño ou vou... (jajajajajajajajajajajaja)
Bs

Anonymous said...

A mi me parece bien su mosqueo ocasional por este tema, que seguro que al rato se la refanfinfla, pero a veces hay que mosquearse y gritarlo a los cuatro vientos, o en su defecto, en el blog de uno.
A mi, Alonso, me cae como el culo, y me la trae al pairo si corre, vuela, o es panadero, le he oído en las entrevistas y es un borde-prepotente-creído de mierda. Le viene bien esta derrota como cura de humildad. Ah! y Asturias es la ossstia, con o sin Alonso, y a pesar de Alonso.
Pero Madame ¿que usted no se mosquearía si se meten con su equipo de baloncesto preferido o con sus jugadores? No sé yo, viendo lo que vi en su casa. No dudo que respetaría al contrario y no le daría dos mamporros, pero que encolerizaría, de eso estoy casi segura. (En pleno calentón, ¿que noo?)
Un besito para todos.