Monday, January 21, 2008

Bloggear y MEMEar, todo es empezar

Visto el desafío lanzado por Norma, no me queda más remedio que contestar al cuestionario. Dejaremos la crónica de Toquinho para otro momento.
1.- ¿Cuál es la historia detrás del nombre del blog y del nickname?
Fácil. Mi blog se llamaba originalmente De vuelta y media o al revés, y viceversa. ¿Por qué? Pues no sé, supongo que tiene que ver con mi yo subconsciente. En la vida tengo dos o tres cosas claras. El resto de aspectos de mi vida (millones de cosas, qué digo millones, ¡miles!), son la perfecta imagen del caos. Como un cuadro de Pollock al que para más iesvs nazarenvs rex ivdaeorvm se le hubiera pasao la manga por encima nada más terminarlo. Y no vayan a pensar; entre todas esas cosas que tengo, dando vueltas como imbéciles, nadando en la pecera de la duda, se incluyen las cosas importantes. De ahí viene el nombre primigenio. PERO resulta que llegó un tornado de fallos del servidor y de errores 404, que hizo que tras muchas vueltas (y medias, o al revés...) aterrizara en Blogger, donde de momento no me quejo. Y tras crear la cuenta y darme ídem de que no se parecía en nada al viejo, solté la frase en voz alta: "Totó, me parece que esto no es Kansas..."
El primer blog con el que contacté, de rebote y sin pretenderlo, fue el de mi admirada Norma Desmond, y me pareció apropiado sorprenderla con un comentario del Sr. DeMille. Con el tiempo, uno va cogiendo confianza y ahora me se puede tuteá. Me acostumbré a Cecil. Además no dice nada de pí pispo, lo cual me confiere un halo mistérico de indudable encanto (ejem).
2.- ¿Por qué empezaste a bloggear?
Yo solo dejaba comentarios inocentes, tímidos, en el blog de Norma. Empecé a bloggear por no seguir aguantando a Norma y a Madame, que me instaban insistentemente a inaugurar un diario. Y bien que se lo agradezco. Sendos besos a ambas.
3.- ¿Qué es lo mejor y lo peor que te ha pasado en el blog?
Lo mejor está por llegar, y será conocer al núcleo central de la secta en persona. Para un humilde blogger (¿no hay un palabro cristiano para esto?) en la diáspora, y admirador de todos ellos, es todo un honor.
Lo peor, una temporada en la que en mi vida no ocurría nada. Pero nada. Horrible. Lo cual embotaba mi cabeza y me tenía completamente en blanco. Así estuve, un eón sin actualizar, con el malestar que ello conlleva, ya que sentía la responsabilidad de mantener esto un poco oxigenado, porque la sensación de ver que alguien tiene un nuevo post, pues mola.
Ahí queda eso, como la semana que viene aparezca en Hola! o en 10 minutos, se monta aquí un pollastre del copón. Aviso. Que yo siempre he sido de Lecturas.

5 comments:

Madame M said...

ERES MUY GRANDE!! Dime que ya conocías a Norma in situ o me voy a Lourdes en el primer vuelo...

A corderetas con mi alma: "Corde" said...

Eso, dilo, por dios!
Como siempre una historia cojonuda. Es tan cristalino todo que alucina...
Un besico, que me he puesto tonta.

Cecil said...

Pos miren, cuando la conocí, Norma era una angelical criatura de túnica blanca, tocada con una corona de flores, que cantaba, bailaba e inclusivamente tañía en un mundo celestial.

Sí, era Carnaval. Aunque cierto es que sigue cantando e inclusivamente tañendo, aunque esto último ocasionalmente.

Aquella obra de teatro tuvo su repercusión en el blog de Norma. Y yo lo encontré por casualidad. Y ahi empezó todo.

Después de ser un ángel celestial, Norma también fue ratita, un tanto obsesivo-depresiva más que presumida, y hoy es memoria, la memoria de un antiguo ídolo del bel canto, devolviéndole toda su historia de una bofetada, pero con regusto a caricia, ays qué emoción. Eso sí que es pa ponerse tonto, Corde.

Que nuestra Norma es mucha Norma, ea!

Anonymous said...

Muy buena historia, sí señor. A ver si tengo más de un minuto libre en algún momento y me pongo al tajo.
Por cierto, siento mucho lo de Quenya, espero que estés bien.
Te mando un beso muy fuerte de los madriles.

Anonymous said...

Ay Cecil... qué bonito, qué bonito... estoy bloqueada, y colorada, buf, voy a fumar.
Besitos mil