Thursday, February 21, 2008

Turismo lunar



Ayer hubo, por fin, un poco de relax. Eso sí, a unas horas un poco intempestivas. A esas horas en que "los buenos" duermen como angelitos y "los malos" beben como demonios, siempre hay más tipologías, aunque claramente minoritarias.


Entre ellas, ayer estábamos nosotros. Tres frikis que ayer noche nos echamos al monte a la una de la mañana a ver el eclipse total de luna desde el observatorio del Monte Deva. Hasta casi las 4 estuvimos observando el proceso de ocultación lunar tirados junto al bosque, qué mono es el proceso ese, por cierto. Y luego, los tipos del observatorio, muy majos y muy sorprendidos de que hubiera gente por allí (y además con nuestras pintas), nos dieron una clase intensiva de astronomía y nos explicaron lo que hacían allí: nada. Están allí por afición, buscando cometas y pasándoselo pipa. De hecho estaban los dos al borde de la histeria porque había aparecido un quásar (¿eso no era un superhéroe de Marvel?) de no sé cuántos no sé qués, y en no sé dónde. Subimos a la cúpula, nos pusieron al telescopio (vaya trasto, madre, y debe ser de los pequeños) y a ver Saturno, con su anillaco, sus lunas; luego vimos una nebulosa planetaria, que para que nos entendamos, es como quedará el sol en unos 5.000.000.000 años de nada. A mí me parecía una rosquilla chunga y luminosa. Soy así de científico.


Y a las 6 de la mañana volvimos al coche (que estaba a otra media hora de paseo por el monte), y pa la cama. Así me ha ido hoy con el coche, que me ha caído una bronca de órdago por no estar atento. Ay amigo, con no quedarme sopa babeando el volante tenía bastante. El siguiente, para 2010, creo.

7 comments:

Anonymous said...

Joder, cabronazo, llevo un montón de años queriendo ver algo desde el observatorio del Monte Deva y siempre me toca nublado. Mecagüen... seguro que coincidimos en alguna lluvia de estrellas!!!!

Perdón por la familiaridad grosera. Repito:

Caracoles, Cecilio, por más que subo a ese observatorio no consigo ver nada debido a las inclemencias del tiempo. Córcholis... seguro que hemos coincidido durante el fenómeno de las Perséidas!!

Jolín.

Lostnilwen said...

Eso puede explicar, perfectamente, la cantidad de sueños terribles que yo tuve esa noche...

Cecil said...

Pues lord, no habremos coincidido en las Perseidas por una razón muy sencilla. No es que estuviera ocupado, que tuviera que madrugar, que qué sé yo.

Es que NO ME ENTERÉ.

Sí, es para darme unos latigazos.

Madame M said...

Planeta tierra llamando a Cecil, planeta Tierra llamando a Cecil: cuando baje de las nubes traíganos una de bravas. Repito: una de bravas. Menos mal que tié usté un pié en el firmamento y otro en el embrague.

Anonymous said...

jejejejeje

Vaya aficionadillo al espacio exterior!!
¿Sabrías distinguir una supernova de un cometa? ¿un meteorito de un satélite artificial? ¿hawking de asimov? ¿luke skywalker de donovan el de V? ¿yoda de spock? ¿los encuentros en la tercera fase con las semifinales de copa?

Al lago, al lago con los pies atados!! Al lago!!

A corderetas con mi alma: "Corde" said...

Pues yo sólo sé que en Zárágózá no se pudo ver porque estaba nublado. No es que yo me quedara, que va a ser que no, pero me lo ha dicho un amigo telemático digo... matemático.

Davidik said...

Pues a mi me da mucha envidia, yo soy un poquillo friki de estas cosas ¿sabe usté? hasta estoy pensando en hacer la especialidad de astrofísica, pero nunca he estado un observatorio...