
El día de reyes de 1533 en Verona, Claudia Manci contrajo una vulgar infección de orina, que le provocaba la sensación de expulsar -en lugar de agua, sales minerales y toxinas- una mezcla de lava, alfileres y metal fundido. Los gritos podían oírse a varias manzanas.
El 12 de mayo de 1967, en New Bern (Carolina del Norte), Mike Martino dejó una guitarra acústica quedó muy cerca de un radiador, y se desquintó completamente, haciendo caso omiso desde entonces a cualquier intento de afinarla. Martino tuvo que cancelar sus días de grabación, buscar un luthier, pagar sus honorarios y esperar indefinidamente. Mientras esperaba, se enteró de que la esperada presentación del disco en el teatro de New Bern se había venido abajo: unas repentinas obras en el liceo echaron abajo toda la programación de 4 meses.
El día de S. Fulgencio en Dublín, en 1998, un cabeza rapada de extrema izquierda puesto de farlopa hasta las cejas atacó gratuitamente a Sean O'Connell con una cadena y le machacó una mano, dejándosela como un guante de latex inflado. Era sábado, las farmacias estaban cerradas y actuaba con su bouzuki la semana siguiente.
---
Pues ahora imagínense que todo esto le pasa a la misma persona, y que además le ocurre todo en el espacio de 4 días. Y ahora imagínense que esta persona no es otra que su vecino Cecil. Pues enhorabuena, habrán acertado. ¿Les parece manera de empezar un año? Ole y ole, solo me queda ponerme a bailar sevillanas.